
OBJETIVOS DE
NUESTRO PROCESO FORESTAL

GESTIÓN FORESTAL
Tablemac Duratex, de acuerdo con sus principios y valores, reconoce la Responsabilidad Ambiental como el marco de sus operaciones. Es por esto que nuestros productos son elaborados únicamente con maderas provenientes de bosques cultivados y no de bosques nativos, lo cual contribuye al cuidado y preservación de los bosques naturales y la biodiversidad.
En la actualidad Tablemac cuenta con 11.010 hectáreas de las cuales el 68.3% son aptas para plantaciones forestales. De este total, 7.484 hectáreas se encuentran establecidas con las especies Pinus patula, Pinus maximinoi, Eucalyptus grandis, Eucalyptus urograndis y Acacia mangium. Estos bosques están distribuidos en cinco grandes núcleos: Tolima, Caldas, Norte de Antioquia, Nordeste de Antioquia y Magdalena Medio.
Somos una empresa con una amplia visión forestal y es por esto que proyectamos un amplio crecimiento de nuestras propias plantaciones a las que aplicamos procesos investigativos que conducen a su mejoramiento y a la optimización de recursos.
Tablemac Duratex produce la totalidad de material vegetal que se planta, y para esto cuenta con un vivero que tiene una capacidad instalada de 1'800.000 de plantulas anuales de óptima calidad, ubicado cerca de las instalaciones de la planta de MDF en Barbosa; de esta forma se asegura la disponibilidad de materia prima para nuestros núcleos forestales.
Así nos comprometemos en Tablemac Duratex con el desarrollo y constante evolución de la industria forestal del país.
NUESTRAS PLANTACIONES
HAZ CLIC EN LAS IMÁGENES

ESPECIES
-
Pinus patula
-
Pinus maximinoi
-
Eucalyptus grandis
-
Eucalyptus urograndis
-
Acacia mangium

Barbosa, Antioquia

Barbosa, Antioquia

Nordeste Antioqueño

Norte de Antioquia

Nordeste Antioqueño

Barbosa, Antioquia

Barbosa, Antioquia

Nordeste Antioqueño

Nordeste Antioqueño
RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
El medio ambiente es una de nuestras mayores preocupaciones. Es por esto que nuestras acciones se encaminan al mejoramiento tecnológico en pro de una producción más limpia que demuestre ese respeto por la naturaleza.